Lara Croft

Lara Croft es un personaje femenino de ficción creado en 1996 por Core Design como protagonista del videojuego Tomb Raider. Es una arqueóloga, aventurera y escritora valiente y tenaz que recorre los lugares más inhóspitos de la Tierra en busca de reliquias, ciudades perdidas y tesoros. El misterio y acción de sus juegos y su voluptuosa anatomía le proporcionaron gran fama a finales de los años 90, convirtiéndose en un icono digital con rapidez.

 

Gracias a su popularidad, Lara atravesó la barrera de los videojuegos y ha aparecido en cómics, anuncios de televisión, libros, películas, etc.

 

 

Contenido

1 Diseño

2 Historia personal

3 Apariencia

4 Personalidad

5 Habilidades

6 Relaciones con otros personajes

7 Apariciones

8 Modelos

9 Curiosidades

10 Enlaces relacionados

Diseño

En un principio, el diseñador Toby Gard pensó en un protagonista masculino para el nuevo videojuego que estaban preparando en Core Design, a imagen y semejanza de Indiana Jones. Sin embargo, la compañía rechazó la idea por considerarla inaceptable y Gard comenzó un nuevo proceso creativo para el personaje, fijándose en que sus compañeros de trabajo elegían más frecuentemente personajes femeninos cuando jugaban con Virtua Fighter. Como resultado de sus ideas surgió una mujer, “Laura Cruz”, de origen asdflksd, aunque los creadores terminaron cambiando su nombre por “Lara Croft” alegando que Laura Cruz no era un nombre típicamente inglés. El apellido Croft fue tomado de la guía telefónica, para que “sonara más amigable con respecto a Inglaterra”[Sin referencias].

 

 

Historia personal

Lara Croft nació en 1968 en Inglaterra como la hija de Richard Croft y su esposa Amelia. En 1976, cuando tenía nueve años de edad, viajaba con su madre en avión cuando se estrellaron en el Himalaya. Aunque ella sobrevivió, su madre murió y tuvo que caminar durante 10 días hasta llegar a un bar de Katmandú, desde donde telefoneó a su padre para pedirle que fuese a buscarla. Desde ese momento, Lara acompañó a su padre continuamente en sus viajes durante los seis años siguientes, yendo de un yacimiento arqueológico a otro a la vez que recibía una educación con profesores particulares. A pesar de sus clases, era su padre quien más tiempo pasaba con ella enseñándole a modo de tutor. Cuando Lara tenía quince años de edad, su padre desapareció en Camboya bajo extrañas circunstancias. No se halló el cadáver, por lo que Lara no pudo heredar el título de Croft y tuvo serios problemas con su tío por el control del patrimonio de su aparentemente difunto padre. Lara obtuvo final y legalmente los derechos de todas las posesiones de su padre, pero esto causó que no volviese a tener contacto alguno con sus parientes vivos restantes.

 

Creada como una mujer atractiva, Lara comenzó llevando una larga coleta hasta la cintura y vistiendo un top verde, pantalones cortos de explorador y gruesas botas. Los accesorios que siempre llevaba consigo eran una pequeña mochila y dos pistolas con cinturón y fundas.

 

 

Personalidad

Pasatiempos favoritos: Cualquier deporte extremo. Tiene un interés particular en experimentar con diferentes formas, a menudo extremas, de transporte. Arqueología.

Héroes: Todas las grandes figuras antiguas que se respetaron lo bastante como para diseñar sus tumbas.

Educación: Tutor Privado (desde los 3 hasta los 11 años). Instituto Wimbledon para Señoritas (desde los 11 a los 16 años). Internado Gordonstoun (de los 16 a los 18 años). Escuela privada suiza (de los 18 a los 21 años).

 

Habilidades

 

 

Lara maneja las armas de fuego con gran destreza.

 

Físico

Posee una anatomía atlética y curtidas habilidades físicas que la sitúan al nivel de un deportista profesional, de las cuales se ayuda para escalar, saltar entre paredes rocosas, nadar, columpiarse en cuerdas, agarrarse bajo las rocas y realizar toda clase de movimientos de nivel olímpico.

 

 

 

Relaciones con otros personajes

Apariciones

Tomb Raider – 1996, 1997 – Saturn, PlayStation, PC, N-Gage.

Tomb Raider II – PlayStation, PC.

Tomb Raider III – PlayStation

Tomb Raider: The Last Revelation – PlayStation, Dreamcast.

Tomb Raider Chronicles

Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad

Tomb Raider: Curse of the Sword – 2001 – Game Boy Color.

Tomb Raider Legend – 2006 – PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS, teléfonos móviles, PSP.

Tomb Raider: Anniversary – 2006 – Xbox 360, PC.

Tomb Raider Underworld – 2008 – Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation 2, Wii, Nintendo DS.

Lara Croft: And The Guardian Of Light – 2010 – PC, PlayStation 3, Xbox 360, Mac OS, Android, BlackBerry PlayBook, OnLive, Google Chrome

Tomb Raider – 2013 – Xbox 360, PlayStation 3, PC.

 

Modelos

Con cada nuevo juego de la saga se contrata a una nueva modelo para interpretar a Lara Croft en convenciones, publicidad y apariciones de toda clase. Algunas de estas modelos han visto incrementada su fama gracias a su encarnación de la heroína e incluso han lanzado o incrementado sus carreras como actrices o presentadoras.

 

 

Nathalie Cook (1996 – 1997) (primera modelo contratada antes de que Tomb Raider se volviera famoso)

Rhona Mitra (1997 – 1998)

Nell McAndrew (1998 – 1999)

Lara Weller (1999 – 2000)

Lucy Clarkson (2000 – 2002)

Jill de Jong (2002 – 2004)

Karima Adebibe (2006 – 2008)

Alison Carroll (2008 – 2009)

Curiosidades

Ostenta el título de Condesa de Abbington.

El mayor enemigo al que Lara se haya enfrentado en todos sus videojuegos es una gigantesca serpiente marina de Tomb Raider Legend. Aparece delante de lo que podría ser la tumba del rey Arturo y solo se le puede vencer aturdiéndola con sonidos para después dejar caer unas cajas sobre su cabeza.

Ha protagonizado varios anuncios de televisión, unos para la marca de bebidas energéticas Lucozade y otros para la empresa de automoción SEAT.

El antiguamente exagerado tamaño del busto de Lara se debió a un error de programación. Su diseñador, Toby Gard, estaba jugando con las dimensiones del personaje y accidentalmente incrementó sus pechos en un 150%. Al rediseñar las dimensiones del personaje para devolverle su tamaño normal, los demás miembros del equipo creativo, que habían visto el resultado inicial, afirmaron que sus “inusuales proporciones” debían mantenerse.

Lara Croft es interpretada por Angelina Jolie en las dos películas de Tomb Raider: Tomb Raider y Tomb Raider: La Cuna de la Vida.

El personaje de Sara en la película de animación Las Aventuras de Tadeo Jones parece estar basado en Lara Croft: Su aspecto y vestimenta son muy parecidos, así como el nombre, y ambas son aventureras hijas de famosos arqueólogos.

angelina-jolie-mejor-lara-croft-3

 

Pelicula

Título original

Lara Croft: Tomb Raideraka

Año

2001

Duración

105 min.

País

Estados Unidos Estados Unidos

Director

Simon West

Guión

Patrick Massett, John Zinman (Argumento: Sara B. Cooper, Mike Webb, Michael Colleary)

Música

Graeme Revell

Fotografía

Peter Menzies Jr.

Reparto

Angelina Jolie, Iain Glen, Noah Taylor, Daniel Craig, Jon Voight, Leslie Phillips, Mark Collie, Chris Barrie

Productora

Paramount Pictures / Mutual Film Company

Fuente Elotrolado

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sidebar